Sea Bear & Grizzly Shark

Leyendo el último número de "The Walking Dead", escrito por Robert Rickman, descubrí en la última página, donde se anuncian los otros lanzamientos de Junio, esta joya del WTF, a la altura de "Jesucristo cazavampiros" o "Talibanosaurios Rex":



Todo comenzó cuando en la HeroesCon, una convención de comics de Carolina del Norte, les tocó compartir hotel a Ryan Ottley, dibujante de "Invencible" y a Jason Howard, dibujante de "The Astounding Wolf-man". Durante una de sus conversaciones uno de ellos preguntó: "¿Qué te asustaría más que encontrarte con un oso en el bosque?", a lo que el otro contestó: "Encontrarme con un gran tiburón blanco". El efecto "¿Y si..." hizo el resto. Por supuesto, si el gran tiburón blanco habitaba los bosques, el oso debía morar los oceanos. ¿Como podía ocurrir esto? No tenían ni idea, solo sabían que "tenían que mezclarlos". Con ese "they got mixed up" nació la idea y la responsabilidad de dar a conocer a estas criaturas.


Cuando le contaron la idea a Robert Kirkman le encantó, pero se preguntó como podrían "mixed up"a estas dos criaturas. Ottley y Howard se miraron el uno al otro en silencio y confesaron que no tenían ni idea, pero Kirkman les dijo que él si sabía la forma y que se encargaría de escribirles el origen. También les sugiriró que sería interesante que cada uno de ellos se encargara de un personaje, y trabajaran de forma independiente, sin saber nada de la historia del otro. La idea les gustó y les pareció divertida y al cabo de poco tiempo se publicó esta obra tan bizarra de la que os estoy hablando.

Como lo prometido es deuda, Kirkman se encargó de escribirles el origen del oso y del tiburón en una pequeña historia a modo de prologo del comic. Una persona que este leyendo "Sea Bear & Grizzly Shark" tiene que estar abierta a aceptar ciertas cosas y aunque biológica y geológicamente no tiene sentido, es más de lo que necesitamos. Resumiendo, hace mucho tiempo, en nuestro planeta, lo que conocemos como tierra estaba cubierto de agua, y lo que conocemos como agua estaba cubierto tierra. Las criaturas de tierra que conocemos vivían en el agua y viceversa, las criaturas de agua vivían en tierra firme. Y todo el mundo era feliz. Pero el 11-S lo cambió todo. No, es broma, eso sí que sería bizarro. Llegó un tiempo de cambio, desastres naturales y gran confusión, muchas vidas se perdieron durante esta transición y otras cambiaron para siempre. Las montañas se derrumbaron y los oceanos cambiaron de lugar, donde había agua ahora había tierra, y donde había tierra ahora había agua. Los animales se tuvieron que adaptar a vivir en su nuevo medio, y así los grandes animales marinos como el elefante o el lobo tuvieron que aprender a vivir fuera del agua. Y lo mismo pasó con los animales terrestres como el delfín o la ballena, que se tuvieron que adaptar a la vida marina. Pero por desgracia, para ellos y para nosotros, el oso y el tiburón... they got mixed up!!!!

Y así se creó "Sea Bear & Grizzly Shark", dos historias divertidas, emocionantes, y surrealista. En la primera, un niño pierde a sus padres después de que el oso marino atacase el barco en el que pasaban las vacaciones. Veinte años después, modificado geneticamente y con el ejercito pisandole los talones por haberse fugado, ese niño vuelve buscando venganza. La segunda apuesta más por el humor que por la historia, y da gusto ver como un tiburón ataca a campistas y cazadores...

Nada más, os dejo aquí el comic en descarga directa. Y como dudo que salga en España, ya estoy trabajando en la traducción.

Un saludo y cuidado este verano con los osos si vais a la playa, o con los tiburones si os vais de acampada!!

River

3 comentarios:

Dr. Maldades dijo...

Por cosas como estas nunca voy de pesca ni de acampada

Dr. Maldades dijo...

PD: Yo vi con amigos la de "Jesucristo cazavampiros" y... mejor os dejo la experiencia para que la viváis vosotros.

LuCho_Bares dijo...

Madre mia! He visto dos comentarios y ya pensaba que nos seguía una persona nueva. Mejor, igual se nos sube a la cabeza tener más de dos lectores...
Recuerdo cuando me recomendaste "Jesucristo cazavampiros", no estaba preparado para verla entera, ahora que he madurado igual le doy otra oportunidad...