El malvado libro del miércoles (IV)


¡Que la paz de Alá sea con vosotros, pereginos!
Hoy os traigo un libro que es posible que no sea una obra de arte de la literatura para nadie pero, ¡diantres! a mí me gustó y como soy socio accionista del blog, pues eso que tengo... os traigo: Guardianes de la noche el primero de una saga de libros escrito por Seguei Lukyanenko una autoridad en lo que a fantasía literaria rusa actual se refiere, según dicen por el "internés".

Empiezo comentando que antes de leerme el libro yo vi la película, que me la metió una amiga entre ceja y ceja hasta que accedí a verla. Lo cierto es que la peli, aunque simpática, no me pareció nada del otro mundo, no me enteré de la mitad de las situaciones y las que sí, las veía metidas con calzador así que salvo alguna risa (ese Zavulon mendigo) pues no me dijo nada.
El caso es que mi amiga me dejo el libro en un momento de hambruna lectora y... dos días después ya estaba pidiéndole el segundo porque ¡Oye, como mola el libro!

El argumento nos traslada a la vida actual Moscovita donde las fuerzas oscuras (y las no oscuras, que también existen ¡jope!) viven en la clandestinidad en una frágil tregua. Muy reguladas por la guardia nocturna, que se encargan de que los seres tenebrosos no abusen de su cuota de cosas tenebrosas, y la guadia diurna que se encargan de lo mismo con los seres de la luz. El libro nos cuenta tres historias relacionadas con las guardias que nos ponen al tanto de tan equilibrado y mágico mundo. Las historias se centran básicamente en Anton, un miembro de la guardia nocturna que tiene que lidiar con el día a día. Sus situaciones laborales, personales, humanas en general...
Eso es lo que me gustó mucho del libro. Los personajes aunque son magos, brujos o vampiros que pueden adoptar formas inimaginables o lanzar fuego y rayos, son ante todo personas con inquietudes y problemas reales, cosa que hizo que me enganchara mucho a la historia. Logras empatizar hasta con los malos "malísimos".
El primer libro es una toma de contacto con tan interesante mundo, si quieres ( y si eres un adicto a las historias telenovelescas en la sombra como yo, querrás) saber más de los personajes, las dos siguientes novelas: "Guardianes del día" y "Guardianes del crepúsculo" no te defraudarán, pero que sepas que también expanden el mundo, de forma satisfactoria a mi entender, así que igual te quedas ganas de más.
Para terminar diré que por mucho que os diga River: No existe el libro de "Guardianes de la hora de la siesta"

Vigilad los cielos.

Dr. Maldades

2 comentarios:

LuCho_Bares dijo...

Pufff... yo la película no podía tragarla con cosas como: "Adivina por qué me llaman oso". Pero supongo que le daré una oportunidad al libro...
Y la frase es: "No existe el libro de Guardianes de la sieste AÚN".

María dijo...

Me gusta mucho esta sección, sigue con ella semanalmente si aprecias tu vida...