My solar System



Siendo más niño, mis padres me llevaron un día al planetario. He de decir que aunque la astronomía me interesa (a nivel amateur) bastante, sólo guardo dos recuerdos de aquella visita:

1) Que el telescopio estaba cerrado, cosa que desilusionó bastante a mi familia. Seguramente en ese momento un montón de tipos en bata (¿por qué los astrónomos llevan bata, se van a manchar de meteoritos? ¿Esas manchas salen con lejía?) estarían reunidos deliberando si Plutón es un planeta, un cometa o una broma de Clyde William Tombaugh

2)Un ordenador de uso público con un rudimentario programa en ms dos que nos permitía crear un sistema solar insertando datos: Número de soles, planetas, tamaños, trayectorias.

Centrándome en aquel ordenador. Recuerdo que estuve mas de media hora acaparando aquel antiquísimo 386 introduciendo nuevos datos. Mis sistemas se iban todos irremediablemente al carajo. Planetas que colisionaban entre si. Que por culpa de la atracción de otros cuerpos más grandes adquirían velocidad y se disparaban de su orbita, soles que se comían todo... ¡¡¡Alucinante!!!

No recuerdo más de aquella visita, ni maquetas, ni murales ni información educativa. Doce o trece años después llegó eso del interneta mi casa. Ya podía conseguir cualquier cosa por la red y fue cuando me acordé de aquel primitivo programa. Nunca lo encontré. Cuando les pregunto a mis padres me dicen que no recuerdan nada de aquel ordenador (pero sí que no pudimos ver por el telescopio) así he llegado hasta a dudar de la existencia de dicho programa...

En fin, no estaría dando esta charla de abuelo cebolleta si no hubiera encontrado algo ¿no?. He localizado esta aplicación de la universidad de Colorado que se asemeja bastante a aquel cavernícola ms dos. Así que os desafío a montar un sistema de cuatro cuerpo que aguante indefinidamente sin caer en la destrucción:

My solar Sytem 2.02

Da escalofríos pensar que el sistema solar, de ocho planetas y una estrella, haya durado tanto. Y no quiero meterme en cuestiones teológicas pero, lo que/quien diseñó nuestro sistema debió de practicar mucho mucho con algún programa similar al del planetario.

Vigilad los celos... digooo los cielos.

Dr.Maldades

2 comentarios:

River dijo...

Te imagino delante de ese ordenador diciendo: "Deseo ser mayor"...

Que locura las orbitas de cuatro planetas!!!

Juan Manuel Paraducha dijo...

Aquí hay un juego medio parecido: http://channel.nationalgeographic.com/channel/known-universe-interactive
o puedes descargar otro (no lo he probado): http://www.funtener.org/viewtopic.php?f=9&t=214368&view=next .