Guys with Kids

El otro día estaba buscando los subtítulos de Fringe cuando descubrí que existía una nueva serie llamada “Guys with kids”. No pude hacer otra cosa que verla. 
 

Guys with kids” no tiene un argumento cargado de sorpresas, es simplemente lo que prometen en el título. Tres amigos treinteañeros que creen que ser padres no es motivo suficiente para cambiar su estilo de vida. Pero lo que en el MundoRealTM acabaría con un bebé muerto y los servicios sociales de la ciudad de Nueva York llevándose al resto de criaturas, la NBC lo convierte en su nueva sitcom.

Creada por Jimmy Fallon y Charlie Grandy, dos pesos pesados del “Saturday Night Live”, “Guys with kids” nos muestra el día a día de tres amigos de toda la vida que tienen que cuidar de sus hijos en el mundo de hoy. Atrás quedaron los hermosos años 50 donde el padre llegaba a casa después de un duro día de trabajo y su esposa le recibía con un bourbon con hielo, la cena en el horno y le contaba como se habían portado los niños. Hoy eso ya no es así, las tareas se reparten y ellos se niegan a quedarse en casa cuidando de los críos. Van a seguir bebiendo, van a seguir divirtiéndose y sus hijos aprenderán más en la barra del bar que en la guardería, aprenderán más viendo el partido de la NBA que a Dora la exploradora. Con estos tres amigos la serie pretende abarcar todo el espectro de personalidades de los treinteañeros. Nick es divertido y tiene el matrimonio perfecto, Gary está casado con una mujer mandona y tiene cuatro hijos hiperáctivos y Chris es guapo, con un buen trabajo, pero esta recién divorciado y su ex-mujer es una zorra. 


¿Podría funcionar verdad? Podría, esa es la palabra... La serie se agota a los cinco minutos. El argumento es sencillo y original, pero se necesita mucho más para hacer una buena serie. Cuando vi que uno de los protagonista era Zach Cregger, miembro de los “The Whitest Kids U'Know” y leí que Trevor Moore, otro de los componentes, también estaba involucrado en la serie, pensé que iba a ser mucho más salvaje. TheWhitest Kids U'Know” es un grupo humorístico de Estados Unidos, conocidos por sus sketchs cargados de humor absurdo y duro. 

  
No hay nada tan sencillo como la premisa de “Los Simpson” o “Padre de familia”: el día a día de una familia media americana. Pero nadie sabe como va a acabar un día con los Griffin o los Simpson... Pero no, la serie busca situaciones cómicas que ya hemos visto un millón de veces: uno de los amigos sale con la ex-novia de otro, bebe por error leche materna, se olvida del aniversario de su mujer... y se esfuerza por acabar el capítulo con un final feliz y una lección. Todo eso, unido a cosas como “Guys with kids” se graba con publico en directo...” nos recuerda a series de los ´90, series con las que pasamos muy buenos momentos y que recordamos con mucho cariño exactamente por eso, porque son de los ´90. El espectador ha evolucionado, se ha acostumbrado a una calidad y una profundidad de los personajes que no existía entonces. En “Guys with kids” sabemos como es cada personaje nada más conocerlo y no hay más. Es el chico bueno, la esposa mandona, el amigo loco, y en el capítulo diez seguirán siendo el chico bueno, la esposa mandona y el amigo loco. Gloria y Cam no son sólo la joven y sexy esposa latina y el mariquita en “Modern Family”, ni a Barney Stinson se le puede definir como el amigo ligón, ni a Michael Scott como el jefe divertido. Que sea una comedia no quiere decir que tenga que ser simplona.

Como curiosidad, he descubierto que los edificos estadounidenses también tienen terrazas. No terrazas majestuosas en las que lo protagonistas salen a hablar de sus sentimientos en la fiesta de la embajada, sino balconcillos como los de los pisos nuevos de aquí donde poner tu mesa y tus sillas de ikea y desayunar leyendo el periodico.

Guys with kids” no es mala, bueno, no es malísima. La recomiendo para las largas esperas entre los episodios de “Modern Family” o “The Big Bang Theory” sabiendo lo que vas a ver. Te vas a reir, vas a decir “OOHHHH!” cuando salgan los bebés y vas a pasar un buen rato, como cuando merendabas viendo “Vivir con Mr Cooper” o “Un chapuzas en casa”. Además, como mucho van a ser trece episodios, porque sería un milagro que la renovasen otra temporada...

Solo espero que no llegue a España traducida como “Tíos con críos”....

No hay comentarios: