Lo hice de broma

-¡¿A quien se le ocurre comprar un extintor de fuego de broma?
-Te diré a quien. A alguien tan interesado en el humor físico que es capaz de poner en grave peligro a su familia!

Padre de Familia. Cap 3x16: "Un padre de familia muy especial".

Soy una persona que valora mucho el humor. Me gusta ser el más gracioso de un grupo y me enorgullezco de calibrar bastante bien los límites de una persona para poder llevar la broma hasta la frontera misma que separa el humor duro de un insulto. Por supuesto todo ello conlleva el riesgo de no saber parar a tiempo, sino que se lo digan a Ricky Gervais...

El martes pasado fui con mis amigos del trabajo a Cartagena a un Casting para la última película de Alex de la Iglesia. Ni siquiera nos pusimos en la cola de lo larga que era, pero pasamos un buen día dando vueltas por la ciudad y tomando el aperitivo. Nos reimos mucho cuando la prima de una del grupo se sentó en el suelo como una mendiga y le tiré una moneda o cuando en el cartel de un bar vimos que de desayuno se ofrecía "biccocho". Pero el Top One de la broma lo tuvo Javi, fue una broma excelente, inteligente y con un timing perfecto.


Pasamos junto una estatua dedicada al procesionista y a una de las niñas del monumento le faltaban los pulgares porque algún vándalo se los había arrancado, cuando lo dijé el respondió:

"Será de santiguarse."

Que rapido, que sencillo, que gracioso. ¡Se le habían erosionado los pulgares de santiguarse! ¡El chiste estaba allí, solo había que estirar los dedos y cogerlo, pero fui demasiado lento... Nada podía hacerse ya, ni un chiste sobre como se pagan los errores en la Yakuza, ni una broma acerca de las niñas que se muerden las uñas... El mejor chiste del día ya había sido realizado.

Me sentía orgulloso por Javi, pero mentiría si dijese que no tenía algo de envidia. Cuando se lo comenté al Dr Maldades se imaginó el siguiente sketch:

Llega el resto del grupo y se encuentran a Javi muerto en el suelo y yo diciendo:
-Preguntarme por que no tiene pulgares la estatua.
-Pero... ¿Qué le ha pasado a Javi?- preguntarían ellos.
-No, no, en serio, preguntarme por qué no tiene pulgares la estatua.
Cuando la policia se me llevara gritaría desde el furgón:
-¡Será de santiguarse! ¿No lo pillais? ¡Se le han erosionado los dedos de santiguarse! BWAH HA HA HA

Miguel Noguera entendería este Sketch y también el director de los diez locos mandamientos. "¿No lo entendeis? ¡Lo hice de broma!"



No hay comentarios: